Enlaces de accesibilidad

El Real Madrid gana Supercopa europea


El Real Madrid posa en el cesped junto con el trofeo de la Supercopa de Europa

La supercopa europea es el primero de un total 6 títulos que el Real Madrid tratará de conquistar en la campaña 2014-2015.

Tres meses después de conquistar la liga europea de campeones (Champions) derrotando 3:1 a su eterno rival capitalino Atlético Madrid y de levantar orgullosamente en Lisboa, Portugal, la copa europea por décima vez (lo cual es un record) El Real Madrid de España, el equipo de fútbol más productivo en la historia del deporte, comenzó una nueva temporada en Cardiff, País de Gales, Reino Unido, derrotando 2-0 al Sevilla, ganando la Supercopa europea y embolsándose alrededor de 4 millones de euros en el proceso. Ambos goles madrileños fueron anotados por Cristiano Ronaldo en el minuto 30 y luego en el 49.

El equipo merengue dominó ampliamente al Sevilla manejando el balón el 70% del tiempo.

En dicho encuentro también jugo para el equipo blanco el recién adquirido atacante y delantero colombiano James Rodríguez pero NO tuvo particularmente un buen partido.

En la portería del Real Madrid estuvo impecablemente bien –las pocas veces que toco el balón- el guardametas veterano Iker Casillas –criticado los últimos 4 meses tanto en el Real Madrid como en el selección española.- No jugó para el equipo merengue el recién adquirido guardametas costarricense, Keylor Navas, que encajó solo 2 goles en 510 minutos de juego durante 5 partidos para Costa Rica el mundial de Brasil 2014.

La famosa supercopa europea la disputan cada verano (desde 1973) los ganadores de la Champions (copa europea) y la Europa Ligue (lo que era antes la copa UEFA) o sea nada más y nada menos que los ganadores de los 2 trofeos más importantes del viejo continente, y del mundo, a nivel de clubes.

El Real Madrid conquistó su segunda Supercopa europea. Ya la había ganado en el 2,002 después de perderla en 1998 y en el 2000. El Sevilla la ganó en el 2006, pero la perdió en el 2007 y ahora en el 2014.

La supercopa europea es el primero de un total 6 títulos que el Real Madrid tratará de conquistar en la campaña 2014-2015 en el fútbol español, europeo y mundial. Todavía le quedan la supercopa española, la liga doméstica, la copa del Rey, la Champions League y el mundial de clubes de la FIFA en diciembre.

La Supercopa europea NO tiene el prestigio que tiene la Champions ni la liga doméstica pero si es considerablemente más codiciada que por ejemplo la Copa del rey y la supercopa española. En otras palabras de los 6 títulos que ostentaba el Real Madrid ya logró conquistar el cuarto más importante.

No se pierda lo mejor del fútbol internacional en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de lunes a viernes de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y Martinoticias.com

  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG