Enlaces de accesibilidad

Celebran reanudación de las relaciones entre Cuba y EEUU


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, valoró hoy de manera "muy positiva" el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, valoró hoy de manera "muy positiva" el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"Es una noticia muy positiva. Agradezco a los presidentes Barack Obama y Raúl Castro por tomar este importante paso para normalizar sus relaciones", dijo Ban Ki-moon en su rueda de prensa de fin de año.

El Secretario General añadió que la ONU seguirá pendiente de futuros pasos para apoyar en lo que pueda para un mayor intercambio "entre dos pueblos que han estado separados mucho tiempo".

Ban Ki-moon recordó también que la Asamblea General de la ONU ha venido insistiendo en el hecho de que "es hora de que Cuba y Estados Unidos normalicen sus relaciones bilaterales".

Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, anunciaron hoy el inicio de un proceso de diálogo para normalizar sus lazos.

Canillería española: "noticia esperanzadora"

España apuesta por el diálogo iniciado por Cuba y Estados Unidos y da la "bienvenida a una nueva etapa que logre poner fin a un desencuentro" que dura más de 50 años, dijo hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo calificó de "noticia esperanzadora" la decisión anunciada hoy por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, y por el gobernante de Cuba Raúl Castro, de normalizar las relaciones rotas desde 1961. Asimismo, el Ministro español recordó su reciente visita a La Habana y manifestó el interés de España en acompañar a Cuba en este proceso.

Rusia: "un paso en la dirección correcta"

Rusia dio el miércoles la bienvenida al paso dado por Estados Unidos para normalizar sus relaciones con Cuba, dijo la agencia de noticias Interfax citando al vicecanciller Sergei Ryabkov.

La agencia citó a Ryabkov diciendo que la medida, anunciada por el presidente estadounidense Barack Obama más temprano, va en la dirección correcta y que Moscú seguirá de cerca el proceso.

"Vemos esto como un paso en la dirección correcta. No creemos que la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos en cualquier país tenga base legítima y motivos legales", sostuvo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG