Rangel hizo la declaración cuando los periodistas le preguntaron sobre la petición del presidente George W. Bush para que el Congreso agilice la aprobación de una ley destinada a incrementar los recursos energéticos de Estados Unidos, incluyendo el petróleo, autorizando su explotación en los Santuarios de Vida Silvestre de Alaska.
La Cámara de Representantes aprobó el jueves en Washington un proyecto de ley que autoriza esa explotación y otras medidas para aliviar la dependencia de la nación en el petróleo importado. El Senado aún no ha aprobado una legislación similar.
Bush ha dicho que la extracción del petróleo de Alaska podría producir más de un millón de barriles diarios, que es más de la mitad de lo que Estados Unidos importa diariamente de Venezuela.
Rangel dijo también el viernes en Caracas que “el gobierno de Estados Unidos puede quitarse de encima la preocupación de que pueda haber un corte de suministro por parte de Venezuela”, pero que si a pesar de todo, las necesidades de petróleo de Estados Unidos no pueden satisfacerse, tendrá que buscarlo fuera del planeta.
“Si el señor Bush quiere buscar más petróleo, que vaya a Marte o a la Luna”, dijo Rangel.