Enlaces de accesibilidad

noticias

REACCIONA ESPAÑA ELOGIANDO LA LIBERACION DE RAUL RIVERO


El gobierno español dijo el martes que la liberación del periodista independiente cubano Raúl Rivero “es un paso en la buena dirección” que demuestra que la política del Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, es eficaz, dijo un portavoz del gobierno en Cuenca, 180 kilómetros al sureste de Madrid, donde Zapatero se reunió con el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Por otra parte Bernardino León, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Radio Martí que el gobierno de Madrid “está satisfecho” y que seguirá gestionando la liberación de todos los disidentes cubanos encarcelados.

La liberación de Raúl Rivero está vinculada con la actitud del gobierno español que aboga por “la firmeza en los principios, pero propone a la Unión Europea (UE) una táctica más eficaz en las relaciones con La Habana”, explicó el portavoz del gobierno en Cuenca. “La liberación de disidentes siempre es motivo de alegría para cualquier demócrata”.

Raúl Rivero expresó el martes su “gratitud eterna al gobierno español” y puso en tela de juicio la eficacia de sanciones contra el gobierno de Cuba en una entrevista con la radio privada española Cadena Ser.

XS
SM
MD
LG