Enlaces de accesibilidad

noticias

REACCIONA BUSH AL INFORME DUELFER


“El inspector jefe de armamentos Charles Duelfer ha emitido ahora un amplio informe que confirma anteriores conclusiones de David Kay, de que Iraq no tenía las armas que nuestra inteligencia creía que estaban allí. El Informe Duelfer también plantea importante y nueva información acerca del reto de Saddam Hussein al mundo en su intención y capacidad para desarrollar armas.

“El Informe Duelfer demuestra que Saddam Hussein estaba burlando sistemáticamente al sistema, utilizando el programa de Naciones Unidas de alimentos por petróleo para tratar de influir a países y compañías en un esfuerzo para minar las sanciones.

“Hacia eso con la intención de reanudar su programa de armas cuando el mundo se fijara en otra cosa.

“Basados en la información que teníamos, yo creo que hicimos bien en actuar y que América hoy es una nación más segura porque Saddam Hussein esta en prisión.

“El retenía el conocimiento, los materiales, los medios y el propósito de producir armas de destrucción masiva y el podría haber pasado ese conocimiento a nuestros enemigos terroristas. Saddam Hussein era una amenaza única en su clase, un enemigo jurado de nuestro país, un patrocinador estatal del terrorismo operante en la región más volátil del mundo.

“En el mundo posterior al 11 de septiembre el era una amenaza que teníamos que eliminar y el mundo y América están más seguros por nuestras acciones.

“El Informe Duelfer pone en claro que mucho de lo acumulado en 12 años por nuestra inteligencia y la de nuestros aliados estaba equivocado y tenemos que determinar porqué y corregir las fallas.

“La Comisión Silberman-Robb labora ahora haciendo precisamente eso. Su trabajo es importante y esencial. En momentos en que hay muchas amenazas en el mundo, la información de inteligencia en que el Presidente y miembros del Congreso funden sus decisiones tiene que ser mejor y lo será.

“Espero las recomendaciones de la comisión de reforma de la inteligencia y actuaremos con base a ellas para mejorar nuestra inteligencia acerca de las armas de destrucción masiva.”

(FIN DEL TEXTO PRESIDENCIAL)

XS
SM
MD
LG