Enlaces de accesibilidad

noticias

REABRE AL PUBLICO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD


En una entrevista al respecto, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York dijo que un “símbolo de todo lo bueno de éste país va abrir hoy”, agregando que una visita a la Señora Libertad es un “momento que te define” en la vida.

A pesar de que la nación norteamericana elevó hace pocos días el nivel de estado de alerta nacional ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas, los planes para reabrir al público la Estatua de la Libertad no fueron interrumpidos.

El Asistente al Secretario del Interior, Craig Mason, declaró: “Creo que demuestra al mundo que la libertad no puede ser intimidada… es significativo que a pesar de que los niveles de alerta han sido incrementados, seguimos adelante con la reapertura”.

Después de los ataques terroristas del 9/11, éste icono americano fue sometido a una gran actualización en sus medidas de control de visitantes. Para esto se adicionaron sistemas de seguridad que incluyen nuevas salidas, muros refractarios a través del museo, detectores de metales y sistema de aspersión a los pies de la estatua que escudriñan el cuerpo de los visitantes.

Se estima que el primer trasbordador marítimo con el numeroso público que quiere asistir a la ceremonia oficial de reapertura llegaría a la isla sobre las 9:30 de la mañana, y el evento oficial comenzaría a las 11 AM.

El costo de la entrada para el público que desea visitar la Estatua de la Libertad es actualmente de diez dólares para los adultos y cuatro dólares para los niños.

XS
SM
MD
LG