Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro apoya a los homosexuales aunque “no lo ha hecho en público”


Imagen de archivo de Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro

“Seguramente es parte de sus tácticas y de sus estrategias”, dijo Mariela Castro

El gobernante cubano Raúl Castro apoya a los homosexuales aunque “no lo ha hecho en público”, aseguró en la víspera del Día de las Madres su hija Mariela al protagonizar una conga contra la homofobia por las calles de la capital, reportó la agencia AFP.

Raúl Castro también está a favor de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, continuó agregando su hija quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual.

"Él ha hecho un poco abogacía, hablando de la necesidad de avanzar también en los derechos por la orientación sexual y la identidad de género", aseguró Mariela a la fuente.

La sexóloga destacó además que Raúl Castro se "ha manifestado sobre el tema en varias ocasiones", entre ellas "en el Congreso" del Partido Comunista -único legalmente reconocido en la isla-, celebrado en abril de 2011, en "el Parlamento" y en otras "pequeñas reuniones".

Raúl Castro “ha estado hablando sobre el tema, pero él no lo ha hecho público; seguramente es parte de su tácticas y de su estrategias", añadió la sexóloga refiriéndose a su padre para acotar: “no podemos avanzar si seguimos conviviendo con esos prejuicios".

El martes pasado en la inauguración de la Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia, Mariela Castro dijo que esperaba que el Parlamento apruebe este año la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que la propuesta no está referida a matrimonios, sino a uniones consensuales.

Luego de décadas de recriminación contra los homosexuales, especialmente en el “Quinquenio Gris”, en la primera Conferencia Nacional de Partido Comunista se acordó acabar con todo tipo de discriminación, incluso por orientación sexual.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG