Enlaces de accesibilidad

noticias

RAUL RIVERO ENFERMO EN EL PRESIDIO POLITICO DE CUBA


La señora Reyes dijo que su esposo no recibe adecuada atención médica. Rivero fue arrestado en marzo del 2003 junto con otros 74 opositores al régimen comunista de Fidel Castro. En un juicio sumario fue condenado a prisión.

"A Raúl se lo llevaron hace más de un año de mi casa en perfectas condiciones. Salió sano de aquí, pero ahora su estado de salud es preocupante", dijo la esposa, que agregó que el jueves le informó él por teléfono que "le han diagnosticado bronconeumonía y eso nos tiene muy preocupados".

Rivero cumple su sentencia en la Prisión de Canaleta, 400 kilómetros al este de La Habana y la última vez que su esposa lo vió fue el 11 de abril. Ella dijo que lo encontró "muy avejentado, con el cabello totalmente canoso, aunque con su moral muy alta".

Reyes dijo que la enfermedad de Rivero "es el resultado de haber pasado casi once meses recluído en una celda húmeda, estrecha y oscura" y con una alimentación inadecuada. "Lo que han hecho con Raúl es un crimen sin nombre", dijo la esposa.

Rivero es vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y fundador de la agencia de prensa independiente Cuba Press.

La semana pasada el gobierno concedió "licencia extrapenal" al preso político Julio Valdés Guevara, sentenciado a 20 años de reclusión, para que se sometiera a una operación de trasplante de riñón. Es el pimer preso político puesto en libertad desde la masiva ola represiva que encarceló a 75 disidentes en el 2003.

XS
SM
MD
LG