Enlaces de accesibilidad

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional


Raúl Castro en el discurso de clausura de la Asamblea Nacional.

Tres días después de haberse hecho público el acuerdo entre el presidente estadounidense y el gobernante de Cuba, Raúl Castro se ha referido al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y a la posición del presidente Barack Obama, en sus palabras de clausura de la Asamblea del Poder Popular este sábado.

"El pueblo cubano agradece esta justa decisión del presidente de los Estados Unidos", dijo, y puntualizó que con ello se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre ambos países, según cita el periódico Granma.

En reconocimiento del presidente Obama dijo que sabe de las críticas que enfrenta "por parte de fuerzas que se oponen a la normalización".

"La lucha será larga y difícil, y requerirá de la movilización internacional y de la sociedad norteamericana para lograr el levantamiento del bloqueo", ha afirmado.

Raúl Castro sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo, 'por la que su pueblo ha derramado mucha sangre y ha corrido los mayores riesgos'".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG