Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro promete reconstruir Santiago de Cuba


Raúl Castro, se prepara para su discurso en la ciudad de Santiago de Cuba, durante un acto celebrado por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

En una clara respuesta al creciente descontento de los santiagueros, Raúl recordó que el huracán Sandy dañó el 50% de las casas en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país.

El gobernante cubano Raúl Castro le prometió hoy a los santiagueros que sus casas destruidas por el huracán Sandy el pasado año serán reconstruidas y la ciudad resurgirá de las ruinas en que todavía está sumida.

“A las santiagueras y santiagueros les ratifico que edificaremos, en primer lugar con su participación directa, una ciudad cada vez más bella, higiénica, ordenada y disciplinada”, dijo el general presidente en su discurso en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del fracasado asalto al cuartel Moncada.

En una clara respuesta al creciente descontento de los santiagueros, Raúl recordó que el huracán Sandy provocó pérdidas valoradas en unos 4,700 millones de dólares dañando el 50% de las casas en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país. De esas viviendas, reconoció, sólo se ha reparado el 42%.

Raúl dedicó gran parte del discurso a los problemas pendientes provocados por Sandy y afirmó que en los municipios del noreste de Holguín, donde quedó dañado el 19,3% de las viviendas, se ha solucionado el 52% de las afectaciones.

El general presidente se mostró confiado que las nuevas generaciones "continuarán defendiendo por siempre" los ideales de la revolución y aseguró que la "generación histórica va cediendo su lugar a los pinos nuevos con tranquilidad y serena confianza".

Raúl, que según las nuevas disposiciones adoptadas por el Partido Comunista de Cuba, y pendientes de incorporar a la Constitución, estaría en su último mandato de cinco años, afirmó que "el proceso de transferencia paulatina y ordenada" de responsabilidades se desarrolla, preservando "por encina de todo la unidad de todos los cubanos dignos".

"Han pasado los años, pero ésta sigue siendo una revolución de jóvenes como lo éramos el 26 de julio de 1953", afirmó.

Al acto en Santiago de Cuba asistieron sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Uruguay, José Mujica; además de por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; Santa Lucía, Kenny Davis Anthony; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.

Todos realizaron breves intervenciones dedicadas a elogiar al régimen castrista y resaltar su papel en los "cambios sociales" en América Latina.


Conmemora Raúl Castro el 26 de Julio en Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG