Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro asegura que hija de Payá tiene permiso de salida

  • Martinoticias.com

La hija del opositor cubano Oswaldo Payá, Rosa María Payá (2-i), habla durante la ceremonia fúnebre de su padre el martes 24 de julio de 2012, en La Habana (Cuba).

En un encuentro con líderes del Partido Comunista chileno, el gobernante cubano afirmó que, “en el caso de Rosa María Payá, se dejaron de lado las restricciones para salir de Cuba".

El diario El Mercurio menciona que el gobernante cubano Raúl Castro, y el presidente del Partido Comunista chileno, Guillermo Teillier, se reunieron este lunes cerca de dos horas en la residencia de la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles Alasa.

La nota asegura que ambos funcionarios abordaron el tema de la hija del opositor cubano Oswaldo Payá, Rosa María, a quien se le negó el permiso para viajar a Chile para realizar un curso de posgrado en la Universidad Miguel de Cervantes.

“Al respecto, según señaló Teillier, Castro comentó que en Cuba se habían dado cuenta de que en Chile "se había producido una campaña con cierto escándalo", situación que, sin embargo, "ellos calculaban que iba a ser así".

“A su vez, Raúl Castro agregó que, en el caso de Rosa María Payá, se dejaron de lado las restricciones para salir de Cuba e incluso aquellas personas que ponían en duda dichos permisos tenían acceso a sus pasaportes y podían viajar fuera de la isla”.

El Mercurio dijo también que Castro y Teillier “intercambiaron opiniones con respecto a la situación que se vive en ambos países. En ese sentido, Teillier señaló que Castro le dio a conocer "los cambios y transformaciones que se están dando en Cuba", en especial aquellos que tienen que ver con la apertura económica y social que vive la isla.
XS
SM
MD
LG