Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro vuelve con el peligro de las "nuevas generaciones"


Raúl Castro durante el acto celebrado para conmemorar el 55 aniversario del triunfo de la revolución cubana, en la ciudad de Santiago de Cuba (Cuba).

El general consideró que la oposición cubana está "concebida y dirigida desde los centros de poder global" con "el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo" en Cuba.

Raúl Castro advirtió que la revolución cubana enfrenta a una campaña de subversión político-ideológica con el fin de desmantelar su sistema socialista. El gobernante cubano denunció que se pretende "inducir la ruptura entre la dirección histórica de la revolución y las nuevas generaciones y promover incertidumbre y pesimismo de cara al futuro".

El general consideró que la oposición cubana está "concebida y dirigida desde los centros de poder global" con "el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo" en Cuba.

En el discurso del acto central conmemorativo por el 55 aniversario del triunfo de la revolución, celebrado en el parque Céspedes de Santiago de Cuba, Castro explicó que en el caso cubano, “como sucede en varias regiones del mundo se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal y de restauración del capitalismo neocolonial enfiladas contra las esencias mismas de la revolución socialista a partir de una manipulación premeditada de la historia y de la situación actual de crisis general del sistema capitalista, en menoscabo de los valores, la identidad y la cultura nacionales, favoreciendo el individualismo, el egoísmo y el interés mercantilista por encima de la moral".

Sobre la ruptura del grupo "histórico" en el poder y las nuevas generaciones, ya Fidel Castro, el 17 de noviembre del 2005, lo había advertido. En un acto realizado entonces en la Universidad de La Habana, junto al entonces canciller Felipe Pérez Roque, Castro resumió la desaparición de la URSS y los países del llamado "bloque socialista" y los peligros de una autodestrucción en el proceso cubano por "desviaciones ideológicos" entre los jóvenes cubanos, más la corrupción.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG