Enlaces de accesibilidad

Afirma que será “implacable con el fenómeno de la corrupción”

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, ratificó el domingo la decisión de limitar a "dos períodos consecutivos de 5 años" el mandato de los cargos políticos y estatales principales, medida que se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución.

La agencia EFE dijo que Castro no precisó cuándo entrará en vigor y solo señaló que se implementará en la medida que se avance en la definición de todos los ajustes legales que conlleva su plan para “actualizar” el modelo socialista.

En la actualidad el ministro del Interior de Cuba, Abelardo Colomé Ibarra lleva más de 20 años en el cargo pues fue nombrado en el verano de 1989 tras el juicio al general Arnaldo Ochoa y después al ex ministro del Interior José Abrahantes.

Castro reprochó también la carencia de una “reserva de sustitutos” para preparar el relevo generacional de la revolución y lo achacó a la “improvisación y falta de sistematicidad” en la política de cuadros del Partido.

Prometió que no tendrá “contemplaciones” con los funcionarios corruptos y que divulgará detalles de los casos que están bajo investigación.

Además, rechazó el multipartidismo en la isla, porque “equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo (Estados Unidos) en el suelo patrio”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG