Enlaces de accesibilidad

Rousseff llevó mensaje de Hillary Clinton a Raúl Castro

  • Martinoticias.com

Dilama Rousseff y Raúl Castro inauguran el megapuerto de Mariel, el 27 de enero de 2014.

El embajador de EEUU hizo la petición de Clinton para iniciar contactos entre La Habana y Washington al asesor presidencial Marco Aurelio García, quien le pasó el mensaje a la entonces mandataria de Brasil.

La prensa brasileña publica este martes la correspondencia de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton con el embajador de Washington en Brasil, pidiendo la mediación de Dilma Rousseff para iniciar los contactos EEUU-Cuba y lograr la liberación de Alan Gross.

El correo electrónico de Clinton fue enviado el 28 de enero del 2012, dijo el diplomático estadounidense Thomas Shannon, con el fin de que iniciara los contactos con la mandataria de Brasil al respecto, usando el correo personal hrod17@clintoemail.com.

El embajador de Estados Unidos hizo la petición al asesor presidencial Marco Aurelio Garcia, quien le pasó el mensaje a la Presidenta, según un correo de respuesta de Shannon.

A finales de enero de ese año, Dilma Rousseff visitó Cuba y se reunió con el gobernante cubano, Raúl Castro.

Shannon, quien domina el español y el portugués, fue Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de 2005 a 2009 y en ese periodo se reunió en dos ocasiones con el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Jorge Bolaños. Fue embajador en Brasil de 2009 a 2013, y en la actualidad es subsecretario de Estado para Asuntos Políticos.

El Departamento de Estado publicó este lunes la última tanda de correos electrónicos de Hillary Clinton durante su etapa como titular de Exteriores, por orden del juez federal Rudolph Contreras. Esta última entrega fue de unas 3.800 páginas de correos electrónicos y no incluye ningún mensaje clasificado como de "alto secreto".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG