Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro habla en la ONU por primera vez


Raúl Castro en la ONU.

El "largo proceso de normalización de las relaciones" con EEUU culminará cuando el país norteamericano devuelva la base de Guantánamo y pague compensaciones por el embargo comercial, dijo el mandatario.

El gobernante cubano Raúl Castro reiteró hoy que el "largo proceso de normalización de las relaciones" con Estados Unidos culminará cuando, entre otras medidas, el país norteamericano devuelva la base de Guantánamo, levante el embargo, cese las transmisiones de Radio Y TV Martí, y pague compensaciones por el embargo comercial.

Castro intervino por primera vez en el debate anual de alto nivel en la Asamblea General de la ONU, con un discurso en el que expresó su solidaridad con varios Gobiernos de la región y se refirió a la decisión de Cuba y de Estados Unidos de normalizar sus vínculos.

Obama y Castro se pronuncian ante la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00

El mandatario cubano también dijo que muchos países distorsionan la promoción de los Derechos Humanos con fines políticos y reiteró el derecho de los Estados a elegir su propio sistema político, económico, social y cultural. Ese derecho es una condición esencial para las relaciones entre los Estados, afirmó Raúl Castro, tras decir que Venezuela siempre podrá contar con la solidaridad de Cuba.

Congresista cubanoamericana opina sobre asistencia de Castro a la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG