Enlaces de accesibilidad

Cobertura internacional sobre cólera en Cuba molesta a Raúl Castro


Fotografía de archivo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. EFE/Alejandro Ernesto

Denuncia lo que califica de tratamiento mediático y tergiversación del brote de cólera en Manzanillo.

El gobernante cubano Raúl Castro Ruz calificó de campañas propagandísticas y tergiversaciones para desprestigiar el sistema de salud de la isla, los informes procedentes de Cuba sobre el cólera.

El brote de la enfermedad y los decesos ocurrieron durante la ausencia de casi dos semanas de Raúl Castro, que estuvo de gira por China, Vietnam y Rusia. Según los informes oficiales, tres personas mayores murieron en la isla debido al cólera y 158 resultaron infectadas, la mayoría en la zona de Manzanillo. Medios independientes estiman en 177 la cifra de enfermos.

Durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, Castro calificó de “campañas propagandísticas contra la Revolución" los informes sobre el cólera.

Y añadió que el "último ejemplo es el desproporcionado tratamiento mediático y la tergiversación del ya controlado brote de cólera en la provincia de Granma, para desprestigiar el sistema de salud cubano y sus logros, reconocidos a nivel mundial".

Señaló Castro que está “controlado” el brote de cólera, y que fundamentalmente afectó la localidad de Manzanillo, en la provincia oriental de Granma.

Desde el arribo a La Habana de Raúl Castro, no se han divulgado más informes del Ministerio de Salud Pública sobre los casos, muertes o propagación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG