Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro visitará Chile en enero


Fotografía de archivo de Michelle Bachelet (i), cuando se reunía, el 11 de febrero de 2009, con Raúl Castro (d), en el Palacio de la Revolución en La Habana (Cuba), en el marco de una visita oficial de 72 horas.

El gobernante cubano recibirá la presidencia pro témpore de la Celac-UE

El gobernante cubano Raúl Castro visitará Chile entre el 26 y 28 de enero para la cumbre Celac-UE, confirmó el gobierno chileno.

El diario El Mercurio indicó que Castro recibirá la presidencia pro témpore de la instancia, que está a cargo de Chile. Se espera que asistan a la cumbre cerca de 45 mandatarios.

Además de Castro deben asistir al encuentro el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente francés Francois Hollande; la canciller alemana, Ángela Merkel; el Primer Ministro irlandés Jyrki Katainen. La oficialización del arribo del Primer Ministro británico David Cameron, aún no ha llegado, informó La Moneda.

Según El Mercurio, “se espera que tras la ceremonia, durante la foto oficial, aparezca Castro junto al presidente Sebastián Piñera, más un representante de Venezuela, que es el país que entregó el cetro a Santiago. Lo último, porque a raíz de los problemas de salud de Hugo Chávez, es altamente probable que no asista a la cumbre”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG