Enlaces de accesibilidad

Diplomático anuncia viaje de Raúl Castro a Bolivia


Fotografía de archivo del gobernante cubano Raúl Castro.

Se espera su participación en un encuentro de organizaciones sociales paralelo a la próxima Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77)

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, viajará el 14 de junio a Bolivia, para participar en un encuentro de organizaciones sociales paralelo a la próxima Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77), anunció Reymi Ferreira, embajador adjunto de Bolivia ante la ONU para la coordinación de ese bloque.

Junto a Castro estarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Argentina Cristina Fernández, y el mandatario de Irán, Hasan Rohani.

El encuentro se efectuará los días 14 y 15 de junio en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz, y ha sido organizado por los sindicatos de obreros, campesinos, indígenas y juntas de vecinos leales al Gobierno de Morales.

Bolivia ocupa la presidencia temporal del Grupo G77, que agrupa en este momento a 133 países de América Latina, África y el sur de Asia. Hasta ahora, han confirmado su asistencia 91 mandatarios o jefes de Estado.
XS
SM
MD
LG