Enlaces de accesibilidad

Líder rastafari en espera de sentencia


El juicio del músico y líder espiritual rastafari, Héctor Riscart Mustelier, quedó concluso para sentencia, este viernes en el tribunal municipal de Santo Suárez, en La Habana, según reporte de Radio Martí.

Riscart, conocido como El Ñaño, fue detenido en noviembre y recluido en el Combinado del Este, bajo cargos de producción, venta, demanda, tráfico, distribución y tenencia ilícitas de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas y otras de efectos similares.

Por su parte, activistas de la sociedad civil, entre ellos el bloguero alternativo Orlando Luis Pardo Lazo califican el encarcelamiento de El Ñaño como una " cruzada política contra el movimiento rastafari cubano."

La esposa del músico, Zuraima Janero Dámaso, desde la capital declaró que “estamos en manos de los jueces y todo ese personal que ya sabemos cómo trabaja, y no sabemos qué tiempo va a demorar esta sentencia, pero lo que van a hacer con él se sabe desde primera instancia: se está tramando en contra de él.

Janero agregó que la abogada les advirtió sobre el posible plazo de 6 meses que podría tardar la disposición final “pero sí estamos esperando con mucha paz y en oración algo bueno,” y a seguidas celebró el trabajo de la abogada defensora.

“Depende mucho de los jueces. Sí hacen las cosas como legalmente está establecido estamos esperando que liberen a Héctor,” concluyó la esposa de Riscart.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00
XS
SM
MD
LG