Enlaces de accesibilidad

Rapera cubana asegura que su hija es "un disco para toda la vida"


Telmary acuna a la pequeña Samara en el video clic “Entre las fieras”, de su nuevo CD “Libre”.

“La vida de maternidad me ha hecho convertirme en más noctámbula de lo que ya soy", cuenta Telmary en el programa radial 1800 Online de Radio Martí.

Hay madres primerizas para las que las madrugadas sin dormir no son agotadoras: las acostumbradas a trabajar en la noche, a crear, cantar y hacer música luego de la medianoche. Es el caso de la rapera cubana Telmary Díaz, quien asegura que ella y su hija de 15 meses, se han entendido muy bien en este sentido.

“La vida de maternidad me ha hecho convertirme en más noctámbula de lo que ya soy. Parece que mi niña conoce los gajes de oficio, porque ella también es noctámbula,” dice la intérprete habanera, radicada en Toronto, Canadá, hace 6 años, durante una entrevista en el programa 1800 Online, de Radio Martí.
1800 Online con Telmary Díaz
please wait

No media source currently available

0:00 0:24:37 0:00
La rapera cubana Telmary Díaz.
La rapera cubana Telmary Díaz.
Todavía más, la pequeña Samara es fuente de inspiración, “un motor que acelera todo el proceso creativo” de sus padres, quienes planean componerle un disco de nanas antes de que cumpla los 5 años para narrarle todas “las aventuras” de estos primeros años.

En estos días de visita en La Habana, ni ella o su esposo, el también músico cubano Kelvin Barrero, encontraban pañales desechables de la talla de su bebé. Pero la tan socorrida inventiva cubana les ayudó a resolver el problema: sacaron el relleno a un pañal grande, lo pusieron en un blúmer de su bebé y “nos pasamos la noche velando.”

Tal vez no descansaron mucho, pero funcionó, y Telmary desde ya disfruta el momento en que pueda narrarle a su hija estos cuentos. “Se va a reír mucho,” dice convencida la rapera, quien ha formado parte de las bandas Free Hole Negro e Interactivo.

La maternidad para Telmary ha sido además motivo de redescubrimiento personal y retorno a la infancia. Perdió a su madre muy joven y no recuerda mucho de su relación con ella. El nacimiento de su hija ha sido la ocasión perfecta para recuperar esa parte de su historia, que considera muy necesaria para vivir a plenitud esta nueva etapa.
La rapera cubana Telmary Díaz.
La rapera cubana Telmary Díaz.
“Los niños son como un disco para toda la vida”, comenta la cantante de temas como “¡Qué equivoca’o!” y “Rezo”.

Por cierto, desde ya Samara está participando en los proyectos musicales de sus padres. En el video clic del tema “Entre las fieras”, de su nuevo CD “Libre”, la pequeña aparece con un atuendo afro, “es como una pequeña Telmarita”, describe su madre entre risas.

El nuevo álbum tiene mucho de afrocubano y en él cuenta con la colaboración de Tania Pantoja, Lulo Pérez, Los Aldeanos, Tian Brebaje Man. “Un disco - apunta - cargado de muchísima buena energía.”

Mientras Telmary armoniza de maravilla sus papeles de madre y de artista, se concentra particularmente en la promoción de “Libre”, su segundo disco en solitario, con futuras presentaciones en Toronto, Estados Unidos y Europa. Además, planea llevar a los escenarios de la capital cubana un concierto junto a la cantante Xiomara Laugart, estrenado recientemente en Miami.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recomendamos

XS
SM
MD
LG