Enlaces de accesibilidad

Luces de Libertad alumbrará estancia del Papa en Cuba


Ramón Saúl Sánchez

La Flotilla "Democracia, Luces de Libertad" busca un impacto espiritual entre los cubanos

La “Flotilla Democracia, Luces de Libertad” en coordinación directa con la disidencia en Cuba alumbrará durante dos días el camino hacia la libertad frente a las costas cubanas, destacó el coordinador general del evento y líder del Movimiento Democracia, a pocas horas de partir hacia Cayo Hueso, desde donde partirá la flotilla el 27 de marzo.

En entrevista concedida a martinoticias.com previo a la partida, Sánchez destacó que han sido días intensos en la preparación de la jornada. “Una flotilla lleva una logística enorme que impone aspectos de seguridad, navegación, estado del tiempo, tener los permisos que corresponden y sobre todo lidiar con los gobiernos de ambos países”, dijo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00
Consultado acerca del programa del evento, Sánchez explicó que tienen previsto estar frente a las costas de Cuba el martes 27 y “al caer la noche, comenzaremos a proyectar hacia el cielo poderosas emisiones de luces que podrán verse desde La Habana, Pinar del Río y Matanzas”, apuntó.

“Estaremos participando en esta Jornada de Alumbramiento a la Libertad iluminando la noche con velas, candiles, antorchas, cualquier cosa que emita luz, para de una manera simbólica iluminarles el entendimiento a los hombres del poder para que se abran al pueblo de Cuba", señaló.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00
El miércoles 28, en el horario de la mañana y durante la celebración de la misa del Papa en La Habana, la Flotilla también estará frente a las costas cubanas para participar en el servicio religioso y orar por la reintegración de la nación en su territorio, la reunificación familiar, el cese de los golpes a las Damas de Blanco y que cese el presidio político en Cuba, indicó Sánchez.

Le preguntamos a Ramón Saúl Sánchez sobre el impacto que podría tener este evento entre los cubanos en la isla, y respondió: ‘Quisiéramos que esta flotilla tenga un impacto espiritual en el corazón de los cubanos, que comiencen a levantar la frente y a reclamar sus derechos pacíficamente y que comiencen a respaldar a los que están luchando dentro de Cuba para que ese cambio venga'.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00
XS
SM
MD
LG