Enlaces de accesibilidad

Capriles visitó a Leopoldo López en Ramo Verde


El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles (d), y Lilian Tintori (i), esposa del líder opositor Leopoldo López.

El gobernador de Miranda conversó en la cárcel con los líderes opositores Leopoldo López, Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos, Enzo Scarano e Iván Simonovis.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, visitó el miércoles la cárcel militar de Ramo Verde, en las inmediaciones de Caracas, donde conversó con los dirigentes opositores presos, Leopoldo López, Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos, Enzo Scarano e Iván Simonovis, y afirmó que todos ellos muestran una gran fortaleza.

Después de su visita a la cárcel, Capriles señaló en su cuenta de twitter que "un resultado claro" del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro sería la libertad de los presos políticos.

Entretanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el "uso abusivo del derecho penal" en Venezuela y refiere decenas de casos de persecución judicial a sectores de oposición.

Sobre el particular hizo tres recomendaciones:

1) Garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos a todas las personas, independientemente de su posición frente a las políticas del Gobierno y adoptar las medidas necesarias para fomentar la tolerancia y el pluralismo en el ejercicio de los derechos políticos.

2) Abstenerse de ejercer represalias o utilizar el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política y garantizar la pluralidad de espacios para el ejercicio democrático, inclusive el respeto a las movilizaciones y protestas que se llevan a cabo en ejercicio del derecho de reunión y manifestación pacífica.

3) Propiciar un clima de tolerancia en el cual se favorezca la activa participación e intercambio de ideas de los diversos sectores de la sociedad, así como diseñar instituciones que impulsen y no que inhiban o dificulten la deliberación pública.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG