Enlaces de accesibilidad

La fugitiva en Honduras


El escritor nicaragüense Sergio Ramírez (i) firma un libro a su colega hondureño Julio Escoto (d).

"pongo voz a tres mujeres diferentes para llevar a los lectores a un mundo en el que ser mujer hermosa, inteligente y rebelde causaba problemas"

La última novela del escritor nicaragüense Sergio Ramírez se presentó el miércoles en Tegucigalpa, Honduras, y está basada en la vida de la autora costarricense Yolanda Oreamuno que vivió entre los años 1916 y 1956.

Ramírez explicó a la agencia EFE que en el taller Internacional de Cultura en la Universidad Autónoma de Honduras que su obra relata la vida de una figura muy polémica que se rebela contra la sociedad de su época y eso le costó el exilio.

El título de la obra es "La fugitiva" y según un especialista consultado por EFE es muy poco frecuente en la literatura de Centroamérica una novela basada en una mujer de Costa Rica.

En el evento se encontraban entre otros los escritores hondureños Julio Escoto y María Eugenia Ramos.

"Es una historia de una mujer costarricense que se llama Amanda Solano, que tiene una vida muy trágica, y es narrada por otras tres mujeres", explicó Ramírez en la entidad promotora del evento.

En La Fugitiva, "pongo voz a tres mujeres diferentes para llevar a los lectores a un mundo en el que ser mujer hermosa, inteligente y rebelde causaba problemas", destacó el literato nicaragüense.

Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua (1984-1990) y es autor de 41 libros, incluido "Margarita, esta linda la mar", galardonada con el premio Alfaguara 1998, cumplirá 70 años de vida y 50 en las letras en agosto próximo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG