Enlaces de accesibilidad

Lesión en la muñeca derecha impide que Nadal juegue en el US Open


El tenista español Rafael Nadal.

"Rafael Nadal no está en condiciones de poder jugar un torneo de esa exigencia", asegura el doctor Ángel Ruiz Cotorro.

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo (ATP-Rankings), anunció en rueda de prensa que no competirá en el US Open (Abierto de Estados Unidos.), porque no se recupera de la lesión que sufre en la muñeca derecha.

Nadal, quien ganó el torneo en 2013, dijo en las redes sociales: "No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir".

El mallorquín de 28 años, señaló que hace poco sintió dolor en la muñeca derecha durante uno de sus últimos entrenamientos, cuando trató de golpear un revés a dos manos.

ATP. Rankings
ATP. Rankings

Nadal se ha sometido a ecografías y resonancias, y tras conversar con sus médicos llegó a la conclusión de que no estaba listo para esta competencia, porque presenta una "desinserción en la vaina del cubital posterior".

El doctor Ángel Ruiz Cotorro manifestó que "este tipo de lesiones hay que respetarlas mucho, y es lo que estamos haciendo, porque es una patología específica de tenis que después puede dar problemas".

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

La ausencia de Nadal, abre la posibilidad, señala el diario español El País, "de que (el suizo Roger Federer) le arrebate el número dos mundial si se impone en la Gran Manzana". El domingo 17 de agosto, Federer ganó el Master 1.000 de Cincinnati (EE.UU.) y ocupa actualmente la tercera posición en el ranking de la ATP.

XS
SM
MD
LG