Enlaces de accesibilidad

Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro en Río


Rafael Nadal (iz) y Marc López celebran la medalla de oro ganada en la final de tenis de dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El tenista español Rafael Nadal enfrenta este sábado al argentino Juan Martín del Potro; el vencedor jugará la final olímpica de Río-2016.

El tenista español, Rafael Nadal, enfrentará este sábado, 13 de agosto, a Juan Martín del Potro en semifinales de singles. El argentino eliminó a otro español, Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4).

"Cuanto menos piense en Rafa, mejor será para mi cuerpo", dijo Delpo sobre su próximo rival.

"Aquí estoy viviendo cosas emocionantes cada día. No dejo de llorar después de cada partido. No sé si me va a aguantar el corazón", agregó la Torre de Tandil, que eliminó en la primera ronda al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Marc López ganaron el viernes la medalla de oro en dobles masculino al imponerse en una intensa final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de juego.

"Para mí tiene un mérito increíble haber ganado este oro y estar en semifinales de individuales, cuando hace 25 días estaba sin apenas poder entrenar. Soñaba con al menos competir y poder ser abanderado de mi país, que me hacía mucha ilusión, pero tampoco quería venir aquí solo para llevar la bandera", declaró Nadal.

Mónica Puig en Río.
Mónica Puig en Río.

Y si de vivencias emocionantes se trata, la puertorriqueña Mónica Puig tiene para contar.

La boricua de 22 años dejó a todos boquiabiertos con su pase a la final del torneo individual femenino después de deambular por el circuito de la WTA sin pena ni gloria.

Derrotó en la jornada a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3 y le dará al tenis latinoamericano su novena medalla en la historia olímpica.

"Cuando juego con los colores de Puerto Rico soy otra persona, otra tenista. Para mí, representar a mi país es una prioridad", declaró Puig, número 44 del ranking de la WTA.

XS
SM
MD
LG