Enlaces de accesibilidad

Rafael Nadal continúa siendo el rey de Paris


El tenista español Rafael Nadal posa delante de la Torre Eiffel con la Copa de los Mosqueteros en París
El tenista español Rafael Nadal posa delante de la Torre Eiffel con la Copa de los Mosqueteros en París

Cualquier aficionado o cronista deportivo del tenis profesional está de acuerdo que el español Rafael Nadal es el mejor tenista en la historia del campeonato francés de tenis.

El tenista español Rafael Nadal no defraudó a nadie y se coronó rey de París por novena vez en su carrera profesional derrotando en 4 sets a su eterno rival el serbio Novak Djokovic.

El abierto francés de tenis arrancó este año del 25 de mayo y terminó sin contratiempos el 8 de junio en Paris. Es un torneo profesional que se juega en cancha de arcilla y que data desde 1891 y donde participaron los mejores tenistas del mundo.

El segundo campeonato de tenis a nivel de “Grand Slam” de la temporada (hay un total de 4) nos dio otras épicas batallas en su cancha principal de Roland Garros.

Cualquier aficionado o cronista deportivo del tenis profesional está de acuerdo que el español Rafael Nadal es el mejor tenista en la historia del campeonato francés de tenis. Muchos le dicen “Rafa, el rey de Paris.”

Sus nueve títulos, hasta ahora, son un record; 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Eso no significa que Rafael Nadal no gane otros campeonatos, el tenista de las islas baleares cuenta con 2 Wimbledon, 2 abiertos norteamericanos, un abierto australiano, una medalla de oro para España en las Olimpiadas del 2008, 4 campeonatos para España de Copa Davis (algo así como la copa mundial del tenis masculino) y otros 50 títulos secundarios (no de Grand Slam pero aun así muy bien pagados) que no vamos a nombrar pues estaríamos aquí todo el día.

Rafael Nadal ha ganado $69 millones de dólares durante toda su carrera profesional (segundo en la historia después del suizo Roger Federer) y solo tiene 27 años, (Federer tiene 32) o sea, que en los próximos años “Rafa” pudiera convertirse en el tenista que más dinero ha ganado en toda la historia del deporte.

Rafael Nadal es tan popular que hasta en Cuba –país donde el tenis NO figura entre los grandes deportes- se habla bastante de “Rafa” y durante mis años conduciendo AL DURO Y SIN GUANTES más de uno ha llamado para averiguar si ganó cierto campeonato o si se ha recuperado de una lesión que lo dejo fuera de otro campeonato. Según mis cálculos, Rafael Nadal, es el tenista internacional más popular en Cuba.

Rafa, como muchos atletas profesionales, ha sufrido varias lesiones que le han dejado fuera de acción hasta 6 meses consecutivos y le han marginado de varios torneos importantes en el pasado. Su diagnóstico oficial más común: tendinitis en ambas rodillas.

Nadal asegura que se siente bien y está listo para conquistar Wimbledon por tercera vez en su carrera. El próximo torneo a nivel de Grand Slam se disputará del 23 de junio al 6 de julio y Nadal es el primer clasificado en el “ranking” del tenis masculino mundial.

Las épicas batallas Nadal-Federer; Nadal-Djokovic o Nadal-Murray son famosísimas y a veces han durado hasta 5 horas. Si los mencionados caballeros se mantienen sanos, y si las predicciones se mantienen al pie de la letra, vamos a ver por lo menos 2 de esos 3 clásicos choques de Rafael Nadal en la edición 2014 de Wimbledon cuando “Rafa” trate de conquistar su tercer título en la cancha de londinense.

Rafael Nadal siempre se ha destacado en cancha de arcilla y por eso ha dominado consistentemente el abierto francés de tenis. También ha ganado 2 veces Wimbledon, torneo que se juega en cancha de césped.

Sin embargo en cancha sólida, a “Rafa” le ha ido bien, pero no ha dominado. Está claro que “Rafa” está diseñado para canchas blandas. Por eso Wimbledon está al alcance del tenista español.

No se pierda nuestra cobertura del torneo británico de tenis Wimbledon, así como todos los tornes del tenis profesional, en AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm en su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y Martinoticias.com
  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG