Enlaces de accesibilidad

Junta del BBG en The Miami Herald


“Ahora nuestro siguiente paso será no solamente enviar información a los cubanos sino también propiciar que se conecten entre ellos por cualquier motivación que ellos consideren, y sin editorializar o interferir con el mensaje”, explicó Carlos García-Pérez, director de OCB.

El periódico El Nuevo Herald publicó un artículo donde detalla que la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que incluye a Radio y TV Martí, está alentando con éxito nuevos estrategias de desarrollo para reforzar la difusión de noticias con el propósito de acercar más a los oyentes “al acceso de una cobertura veraz y oportuna”.

El escrito señala que la iniciativa forma parte del proyecto global de la Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG), en Washington, D.C, agencia federal estadounidense encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión fuera del ámbito militar.

Carlos A. García-Pérez, director de OCB, resaltó el avance y los resultados que vienen alcanzando para llegar a un número cada vez mayor de cubanos en la isla y posibilitar el intercambio de noticias en la sociedad civil, según la publicación que se titula Buscan mejorar contenido de Radio Martí .

“Ahora nuestro siguiente paso será no solamente enviar información a los cubanos sino también propiciar que se conecten entre ellos por cualquier motivación que ellos consideren, y sin editorializar o interferir con el mensaje”, explicó García-Pérez.

Desde abril del año pasado Radio y TV Martí utilizan un servicio de mensajería a usuarios de celulares en toda Cuba. El servicio entrega información de actualidad y detalles sobre hechos relevantes que las autoridades cubanas regularmente tratan de ocultar y hacen a un lado en sus noticieros y medios impresos.

En momentos que el gobierno cubano ha aumentado la represión contra opositores en la isla la cobertura noticiosa en tiempo real y el desarrollo de tecnologías de avanzada de la OCB toman fuerza, resalta el informe.

Además puntualiza, que además de la vigilancia y el celo del gobierno cubano en el curso de la visita papal, el portal www.martinoticias.com, en Miami, registró un aumento de 84 por ciento en el nivel de acceso y lectoría desde la isla. Datos que fueron confirmados por Google Analytics, quien estudia los índices sobre el tráfico de usuarios en plataformas electrónicas y mide la efectividad de estrategias de mercadeo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG