Enlaces de accesibilidad

Cuba reacciona a la "ofensiva informativa" de Radio y TV Martí


Cuba reacciona a la "ofensiva informática" de Radio y TV Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00

Cuba reacciona a la "ofensiva informática" de Radio y TV Martí

La publicación Russia Today ataca las transmisiones de Radio y TV Martí porque "no dan tregua en su agresión mediática"

" ¿No me digas chico, pues mira, ve y ... por qué tú no le respondes mejor a tu mamá? ... porque yo no tengo que hablar con Radio Martí nada; para mí ustedes son mercenarios y no tengo más nada que hablar con usted, amigo, más nada... ni amigo ni nada, usted es un mercenario, igual que todos los que trabajan ahí. Mercenarios de la prensa.¿Está bien?"

Esa fue la respuesta de Carlos Martínez Albuerne, director de Agencias Internacionales del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, a martinoticias tras indagar acerca de su particiación en un reportaje sobre Radio Martí aparecido en el periódico digital Russia Today.

La publicación señala que "la cadena José Martí no da tregua en su agresión mediática", porque a pesar del reclamo cubano de violación de su soberanía "la emisora no ha parado sus transmisiones y mantiene una ofensiva informativa" sobre la Isla.

El funcionario cubano afirmó que "vemos esta acción (Radio Martí) como agresión contra la soberanía del país. Porque cada Estado tiene su soberanía. Nadie, que se respete, acepta que un país vecino le meta una radiodifusión que quiera”.

El artículo de RT critíca el hecho de que la estación sea “una empresa del Gobierno de los Estados Unidos que está bajo la dirección de una entidad federal, que es pagada con el presupuesto federal norteamericano”. También señala que "algunos especialistas en comunicaciones consideran que la meta es otra: derrocar al Gobierno del país antillano", pero no cita las fuentes.

Russia Today (RT Actualidad en español) comenzó sus labores desde Moscú en el 2005 como una agencia indpendiente, pero a partir del 2008 comenzó a recibir subsidios del gobierno ruso. También transmiten en ruso, (Rusiya-24), inglés (RT) y árabe (Rusiya Al-Yaum).

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG