Enlaces de accesibilidad

Nueva frecuencia de Radio Martí para Cuba el 13 de agosto


Tomas Regalado, director OCB / Cortesía Diario Las Américas.

El Director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), Tomás Regalado, compareció este martes en el noticiero del mediodía de Radio Martí, y anunció que el próximo lunes 13 de agosto se incorporará otra frecuencia de onda corta para escuchar las emisiones de Radio Martí en la isla.

Regalado calificó el anuncio de “buena noticia técnica y también emocional y espiritual”, y recalcó que Radio Martí es un vehículo de las posibilidades y opciones para el pueblo cubano.

“En breve se estará ofreciendo otra opción al pueblo de Cuba para que escuche en cualquiera de las frecuencias disponibles, en cualquiera de los medios que tengan las emisiones de Radio Martí”, precisó el ex alcalde de Miami.

Destacó en su comparecencia que algunas personas decían que era difícil ampliar las frecuencias hacia la isla, “pero hay voluntad política y de trabajo".

"El lunes 13 de agosto se inaugura una frecuencia más de onda corta para los oyentes en Cuba”, dijo.

La nueva frecuencia estará en los 11860 kHz y “estamos al aire las 24 horas al día con tres frecuencias”, destacó el director de OCB.

En relación con Televisión Martí, Regalado declaró que muy pronto se anunciará una nueva programación. Precisó que “inequívocamente Televisión Martí se está viendo en territorio cubano, de una forma ininterrumpida, totalmente clara, de una forma viable”. Y cuando Cuba sea libre y soberana habrá un espacio en la historia para las “comunidades Martí”.

Adelantó que ya está documentado con video que hay “compatriotas que están viendo nítidamente la imagen de Televisión Martí”.

El 5 de septiembre Regalado hará una presentación sobre el tema en Washington ante la Junta de Gobernadores de las Transmisiones Internacionales (BBG) de EEUU.

El Director de Noticias de Radio, Televisión y Digital, Jorge Jáuregui, acompañó al director en el espacio informativo. Declaró que junto a esa nueva frecuencia irán más informaciones, programas de análisis y noticieros.

Puso como ejemplo el noticiero matutino que será de 6 a 8 de la mañana, de lunes a viernes. En estos espacios se ofrecerán más noticias con inmediatez, invitados especiales, deportes, etc, insistió Jáuregui.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, desde Washington D.C., y luego se movió a Miami, Florida, en 1996. Las instalaciones crecieron en 1990 con Televisión Martí y años después con la página digital Martinoticias.com.

Comparecencia de Tomás Regalado en el Noticiero del Mediodía de Radio Martí (8/7/2018)

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG