Enlaces de accesibilidad

Radio Reloj se olvida de Celia Cruz


Google Logo 2013. Reconocimiento a Celia Cruz.

Señala que el homenaje que Google rinde hoy al médico Carlos J. Finlay es el primero de este buscador de Internet a una personalidad cubana y pasa por alto el que recibió la Guarachera de Cuba.

La emisora cubana de noticias Radio Reloj señala que el buscador de Internet Google rinde hoy homenaje al sabio cubano Carlos Juan Finlay "en ocasión de conmemorarse el aniversario 180 de su natalicio", pero agrega, incorrectamente, que es "la primera vez que una personalidad nacida en Cuba ocupa ese espacio", ya que el 21 de octubre de 2013, la empresa estadounidense fundada en 1998, homenajeó a la desaparecida Guarachera de Cuba, Celia Cruz.

La sección Google Doodle reconoce este martes el trabajo científico de Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

El pasado 21 de octubre, día en que nació la cantante cubana, el conocido buscador de Internet le dedicó la sección antes mencionada, destacando que fue una de las artistas de salsa más populares del siglo XX, que obtuvo veintitrés álbumes de oro y fue reconocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa", así como "La Guarachera de Cuba."
XS
SM
MD
LG