Enlaces de accesibilidad

Rachel Cruz inicia nueva etapa artística en Miami


Rachel Cruz

La joven artista cubana debutó en el 2010 en la novela Añorado encuentro, y protagonizó el film En la otra acera.

Salir de Cuba será lo mejor para su carrera que dispondría así de un diapasón profesional mucho más amplio y que la juventud cubana, sin opciones, resuelve como puede, es lo declarado a Radio Martí por la actriz Rachel Cruz, recién arribada a Miami y uno de los rostros más populares de la televisión en la isla.

La actriz decidió quedarse en Miami tras su llegada a la Florida el pasado sábado, para reunirse con su progenitora, Hilda González, revelando por otro lado que le costó trabajo dar el paso y dejar en la isla a otros familiares.

Además, Rachel Cruz, una hija del denominado período especial castrista, dejó atrás la producción de series televisivas, filmes, materiales audiovisuales y novelas acumulados durante cuatro años de labor en Cuba.

Nacida en La Habana, la juvenil actriz debutó en la televisión a los 16 años, en la serie Mucho ruido, muy popular entre la juventud de la isla por sus temas sobre drogas y la desigualdad social en Cuba.

En el 2010, fue actriz de reparto en la novela Añorado encuentro, la cual tuvo mucha audiencia en Cuba, seguido del protagónico del filme En la otra acera, sobre la migración y quienes desean irse de la isla, algo que según ella nunca pensó que haría.

Rachel Cruz indicó que hacer televisión en Cuba es una tarea ardua porque las dificultades materiales son muchas pero que, por otro lado, en el plano personal ella se consideraba una privilegiada que no había pasado por estrecheces de ningún tipo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG