Enlaces de accesibilidad

¿Quiénes fueron los jugadores de la semana en la NBA?


El cubanoamericano Brook López intenta detener a Stephen Curry.

Stephen Curry tuvo un promedio de 34,5 puntos. Aportó 4,8 asistencias y 4,0 rebotes.

El base Stephen Curry y otro número uno, Reggie Jackson, recibieron el premio a los mejores jugadores de la semana en las conferencias del Oeste y del Este. Curry completó una serie perfecta de 4-0 con los Warriors de Golden State, que siguen invictos en la competición tras jugar 22 partidos.

El Jugador Más Valioso en la Liga y de las pasadas finales consiguió un promedio de 34,5 puntos, el mejor, además de aportar 4,8 asistencias y 4,0 rebotes. Curry logró al menos 25 puntos en cada uno de los cuatro partidos disputados y en dos superó la barrera de los 40 tantos.

El pasado sábado ante los Raptors de Toronto anotó 9 de 15 triples que le permitieron concluir el partido con 44 puntos y el triunfo a domicilio de su equipo por 109-112.

De izquierda a derecha, Juan Pendás y Víctor Fabián González.
De izquierda a derecha, Juan Pendás y Víctor Fabián González.

¿Quiénes se destacaron en la sexta semana de la Liga? Víctor Fabián González y Juan Pendas, los narradores de Las Finales de la NBA por Radio Martí, nos ofrecen su comentario.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Otros candidatos al premio en la Conferencia Oeste fueron de nuevo el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que estableció su mejor marca como profesional al conseguir 38 puntos ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston y el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, también fueron considerados al premio.

Reggie Jackson.
Reggie Jackson.

Jackson confirmó que se ha convertido en el líder indiscutible en la dirección del juego de los Pistons y su aportación permitió al equipo conseguir marca perfecta de 4-0 al concluir el período semanal de competición hasta ayer, domingo.

El base estrella de los Pistons logró promedios de 27,0 puntos, la cuarta mejor marca en la Conferencia Este; 8,8 asistencias (segundo), 3,0 rebotes y 1,75 recuperaciones de balón.

Jackson también logró un 56,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 52,9 de triples y el 89,3 desde la línea de personal.

El base estrella de los Pistons anotó 20 o más puntos en cada uno de los cuatro partidos que ganó el equipo de Detroit y dos veces superó también la barrera de los 30. Ante los Suns de Phoenix logró un doble-doble de 34 tantos y 16 asistencias, mejor marca de la temporada.

Otros candidatos considerados al premio dentro de la Conferencia Este fueron el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y los escoltas, Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y Victor Oladipo, de los Magic de Orlando.

XS
SM
MD
LG