Enlaces de accesibilidad

¿Qué tres deseos pedirías? Los cubanos responden en este vídeo


Una de las personas que aparece en el vídeo pidiendo tres deseos.

Esa es la pregunta que un cubano le hace a decenas de personas en su vecindario y que ha recogido en un vídeo que circula por Internet estos días.

Si tuvieras tres deseos, ¿qué harías? Esa es la pregunta que un cubano le hace a decenas de personas en su vecindario y que ha recogido en un vídeo que circula por la red a través de la cuenta del bloguero Yusnabi.

Las respuestas están cargadas de humor, pero también de esperanzas y de frustraciones en algunos casos. No falta quien dice que lo que desea es poder comerse por la mañana tres bistecs y un café con leche, y otro que afirma que lo que le cuadra es un avión, un yate y un helicóptero… para huir de aquí.

Otros prefieren pedir la posibilidad de tener una mujer y amarla con orgullo, para darle todo lo que necesitara, o simplemente comerse un plato de yuca porque tienen hambre.

Es un vídeo largo, según algunos comentarios en la red grabado en Manzanillo, provincia Oriente, filmado con espontaneidad y sin medios, que recoge testimonios de todo tipo, desde ancianos a niños. Uno de ellos responde, por ejemplo, que sus tres deseos serían tener billete, luego irse para la Yuma y, por último, tener el Titanic...

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG