Enlaces de accesibilidad

­¡Qué sigan hablando de los cubanos en las Mayores!


Alexander Guerrero convirtió en triple su batazo.

Raisel Iglesias, Alex Guerrero, Adeiny Hechavarría, Kendrys Morales y Alexei Ramírez tuvieron actuaciones destacadas en los juegos del miércoles.

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría bateó de 4-2 con una carrera anotada el miércoles y Giancarlo Stanton pegó un sencillo decisivo de dos carreras en el séptimo para que los Miami Marlins vencieran a los Dodgers de Los Ángeles 5x4.

Por los Dodgers, los cubanos Alex Guerrero de 3-2 con una anotada y Yasmani Grandal de 3-0.

Adeiny Hechavarría.
Adeiny Hechavarría.

Hechavarría (Santiago de Cuba, 1989) está bateando para .308 (40 hits en 130 visitas al cajón de bateo), con 2 jonrones, 7 dobles, 1 triple y 19 carreras impulsadas. Su promedio de slugging es de .423 y se ha ponchado 27 veces.

Presione aquí para ver una joya defensiva de Hechavarría.

En cuanto a Guerrero (Las Tunas, 1986), conecta para .370 (20 imparables en 54 veces al bate), con 6 cuadrangulares, 4 dobles y 1 triple y 16 carreras impulsadas. Su promedio de slugging es de .815.

Presione aquí para ver el triple que conectó ayer Guerrero.

Gordon, traspasado de los Dodgers a los Marlins en diciembre, logró dos dobles y anotó dos veces, en sus primeros hits y carreras contra el equipo que le seleccionó del draft en cuarta ronda en 2008.

Los Marlins (16-19) superaron un déficit de dos carreras encadenando cinco sencillos consecutivos en el séptimo, redondeados por el hit de Stanton que puso el 5x4.

Quintana brilla y los Medias Blancas ganan a Cerveceros

José Quintana ponchó a 10 en siete innings y Avisail García y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el primer inning, para liderar el miércoles por la noche a los Medias Blancas de Chicago en su victoria 4x2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago, que llegó al juego con apenas 3 victorias fuera de casa, el peor dato de las Mayores, ganó su primera serie como visitante esta temporada tras ganar dos de tres a los rezagados Cerveceros.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez (Pinar del Río, 1981) de 4-1. Batea para .241 (27 incogibles en 112 turnos al bate), con 2 jonrones, 9 dobles y 15 carreras impulsadas.

Yasmani Grandal (La Habana, 1988), receptor de los Dodgers, se fue en blanco ayer. Batea para .298 (25 hits en 84 visitas al plato), con 4 vuelacercas, 5 dobles y 15 carreras impulsadas. Su promedio de slugging es de .500.

Los Cachorros ganan 2x1 a los Mets

Chris Coghlan recibió un boleto en la parte baja de la novena para dar a los Cachorros de Chicago una victoria 2x1 el miércoles por la noche ante los Mets de Nueva York.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Los Cachorros, que han ganado tres juegos seguidos, anotaron dos veces en los últimos dos innings tras siete sin marcar ante el as de los Mets Matt Harvey.

Harvey admitió sólo tres hits y ponchó a nueve. El pitcher combinó pelotas rápidas con una buena dosis de lanzamientos con cambios de velocidad.

Primera victoria en Grandes Ligas

El lanzador cubano Raisel Iglesias (Isla de la Juventud, 1990) obtuvo el miércoles su primer triunfo en las Grandes Ligas. Los Rojos de Cincinnati derrotaron 5x1 sobre los Bravos de Atlanta.

Iglesias lanzó ocho entradas, le conectaron dos imparables, le anotaron una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

En otros partidos de la jornada, los Medias Rojas de Boston derrotaron 2x0 a los Atléticos de Oakland, los Nacionales de Washington ganaron 9x6 a los Diamondbacks de Arizona, los Indios de Cleveland 2x0 a los Cardenales de San Luis, los Filis de Filadelfia se impusieron 3x2 a los Piratas de Pittsbourgh y los Orioles de Baltimore 6x1 a los Azulejos de Toronto.

Kendrys Morales.
Kendrys Morales.

Por su parte, los Mellizos de Minnesota ganaron 6x2 a los Tigres de Detroit, los Rays de Tamba Bay 3x2 a los Yankees de Nueva York, y los Rangers de Texas se impusieron 5x2 sobre los Reales de Kansas City. El cubano Kendrys Morales (Fomento, 1983) de 4-1 (un doble) con una carrera anotada y una producida. Presione aquí para ver el doble de Morales.

También el miércoles, los Cachorros de Chicago ganaron 2x1 a los Mets de Nueva York, los Astros de Houston 4x3 a los Gigantes de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 2x1 a los Rockies de Colorado en 11 innings.

XS
SM
MD
LG