Enlaces de accesibilidad

Putin: Snowden se puede quedar en Rusia, y no es espía


El presidente Rusia, Vladímir Putin.

El presidente ruso expuso las condiciones en que Snowden podría vivir en ese país y le comparó con Andrei D. Sajarov.

El presidente Vladimir Putin declaró el lunes que Edward Snowden se puede quedar en Rusia si deja de revelar secretos de seguridad nacional de Estados Unidos. Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia, recalcó el mandatario ruso.

Putin, en conferencia de prensa, insistió en que Snowden no es un agente ruso y en que las agencias de seguridad rusas no le han contactado. Añadió que Snowden se considera un activista de derechos humanos, "un nuevo disidente", y lo comparó con el famoso disidente soviético Andréi D. Sajarov.

El presidente ruso, Vladmir Putin, aseguró hoy que Snowden, "no ha sido, ni es agente" de Rusia, y tampoco está colaborando con los servicios secretos.

Putin dijo en una rueda de prensa en el Kremlin que si Snowden, que se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremtievo, quiere quedarse en Rusia debe cesar sus actividades contra los intereses de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG