Enlaces de accesibilidad

noticias

PUTIN HALLA EN ISRAEL DISGUSTO POR LA VENTA DE MISILES A SIRIA


Putin acordó con el primer ministro Ariel Sharón establecer mecanismos conjuntos para combatir el terrorismo y según el acuerdo, los dos países podrán intercambiar información relacionada con la guerra al terrorismo.

Sharón elogió que Putin decidiera visitar Israel cuando se acerca el 60 aniversario de la victoria de los aliados sobre Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

“El pueblo judío y el Estado de Israel nunca olvidarán cómo la Unión Soviética liberó los campos de concentración”, dijo Sharón tras su entrevista con Putin. “Le consideramos nuestro amigo y nuestras relaciones incluso se verán reforzadas”, dijo Sharón a Putin, quien deseó a los israelíes una feliz Pascua judía.

Sin embargo, la visita de Putin está marcada por las sospechas que suscita en Israel la venta de misiles rusos a Siria y el apoyo ruso al proyecto nuclear de Irán.

Putin viaja el viernes a Ramalá, en Cisjordania, para entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abás y con el primer ministro Amed Kurea.

El viaje de Putin a Israel es el primero der un dirigente del Kremlin al Estado judío. El Presidente israelí, Moshe Katsav, reiteró en la conferencia de prensa conjunta celebrada en su residencia oficial, su desacuerdo con la venta rusa de misiles.

Putin dijo que desea de estrechar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo porque en su opinión los principales retos que comparten Rusia e Israel son “la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo”.

XS
SM
MD
LG