Enlaces de accesibilidad

Putin regala un Stalin a Hugo Chávez


Vladimir Putin, acaricia a un perro labrador de nombre "Tonik" durante el encuentro con perros rescatistas de Rusia.

Ya se encuentra en Caracas el cachorro que el presidente ruso envió a Hugo Chávez, reafirmando la "diplomacia de los cachorros" que practica el Kremlin.

El terrier ruso negro, conocido también como Sobaka Stalina (perro de Stalin) es el regalo que el presidente ruso le envió a su colega venezolano Hugo Chávez, informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El cachorro viajó a Caracas en compañía de Ígor Sechin, presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft, quien se encuentra ahora en Caracas donde su empresa se acaba de convertir en operadora del bloque Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco.

Sechin explicó a la prensa rusa, que el cachorro tres meses fue bien recibido por su nuevo dueño, pero todavía no tiene nombre.

Perro de Stalin o Sobaka Stalina
Perro de Stalin o Sobaka Stalina
El terrier ruso negro o Sobaka Stalina es una raza surgida a finales de los 1940 – principios de los 1950, como de resultado de cruces entre varias razas como el schnauzer gigante, el airedale terrier, el rottweiler o el Terranova.

El perro de Stalin es considerado un perro guardián y policía capaz de soportar el intenso frío del invierno ruso.

RIA Novosti afirma que el perro es casi desconocido fuera de Rusia, aunque en 1984 se registró en la Federación Canina Internacional y en 2004, en el American Kennel Club como perro de trabajo.

Putin acostumbra a regalar y recibir de regalo mascotas. Recientemente regaló un gato siberiano al gobernador de la prefectura de Akita, en Japón tras obsequiarle este perro Akita. El canciller japonés Koichiro Gemba recibió como regalo de Putin un gato siberiano este verano.

La labrador de Putin, nombrada Koni, lleva más de 10 años con la familia, y fue un regalo que le hizo en el 2000 el entonces ministro de emergencias de Rusia. Dos de sus cachorros fueron regalados por Putin al presidente de Austria Thomas Klestil.
En noviembre del 2010, el premier búlgaro Boyko Borisov, le regaló un cachorro de Karakachan, oriundo de Bulgaria.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG