Enlaces de accesibilidad

Rusia busca mayor alianza militar con Cuba, Venezuela y Nicaragua


Reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

El ministro de Defensa ruso solicita permiso para que sus barcos puedan usar puertos en América Latina y Asia.

El presidente Vladimir Putin sostuvo este jueves un "encuentro operativo" con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre ellos los principales mandos de la esfera de defensa y seguridad para estudiar la situacion en Ucrania y la forma de estrechar lazos con los países de América Latina, en especial el Caribe y América Central.

Aunque el tema de las relaciones con las naciones latinoamericanas era parte del orden del día, la situación en Ucrania también fue analizada en la cita.

Varios buques de la armada rusa y los bombarderos de largo alcance han visitado en diferentes ocasiones Venezuela, Nicaragua y Cuba dentro de la campaña del presidente Putin para resaltar la presencia global de Rusia.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha manifestado que el Ejército ruso planea ampliar su presencia mundial solicitando permiso a fin de que sus barcos puedan usar puertos en América Latina, Asia y otros lugares. Mencionó Nicaragua, Venezuela y Cuba, entre otros.

Shoigu indicó además que Rusia habla con algunos de esos países para permitir a sus bombarderos de largo alcance usar sus bases para repostar (reponer combustible).

Además del ministro de Defensa, estuvieron presentes el primer ministro Dmitri Medvedev, el canciller Serguei Lavrov, el jefe de los servicios de inteligencia exterior, el de seguridad, el presidente de la Duma y el jefe de la administración presidencial, entre otros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG