Enlaces de accesibilidad

noticias

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PARA UNA CUBA LIBRE


A continuación, una recapitulación de las medidas sobresalientes que la Comisión Presidencial recomendó y que el gobierno del presidente George W. Bush pone en práctica, endureciendo la política de Estados Unidos con el gobierno comunista de Cuba :

1. Se destinan 36 millones de dólares para apoyar actividades que favorezcan la Democracia en la Isla y ayudar a los familiares de los disidentes y a programas de ayuda a jóvenes, mujeres y cubanos de la raza negra.
2. Se destinan otros 18 millones de dólares a las transmisiones de Radio y Televisión Martí a Cuba, y para la compra de un avión para la retransmisión, desde el aire, de Radio y Televisión Martí con el objetivo de burlar el bloqueo electrónico del régimen de Cuba a esos programas y para la adquisición del equipo complementario que haga falta para alcanzar esa meta.
3. Se destinan 5 millones de dólares al refuerzo de la "diplomacia pública" (información pública), diseminar información internacionalmente sobre la política de Estados Unidos con Cuba y denunciar los abusos de los Derechos Humanos en Cuba, el santuario de terroristas en que la dictadura de Castro ha convertido a la Isla y el espionaje, y la subversión castrista en otros países.
4. Se eliminan con regulaciones más fuertes, las ilegalidades que se cometen con el pretexto de los llamados "viajes educativos".
XS
SM
MD
LG