Enlaces de accesibilidad

Crecen rumores de que Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, será cambiado de equipo.

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, quien estuvo lesionado durante gran parte de la recién concluida temporada de Grandes Ligas, ha comenzado a entrenar en el sur de Florida junto al primera base de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, que también atravesó por momentos difíciles en 2015 debido a lesiones.

"Miguel Cabrera y yo nos pusimos de acuerdo para empezar más temprano. Él también ha sufrido lesiones y sabe que no hay tiempo que perder. Entrenar a su lado es un privilegio y me obliga a sacar lo mejor de mí", manifestó Puig durante un homenaje celebrado en el Real Café de Miami a peloteros cienfuegueros como él, al que asistió el periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro.

En cuanto a los rumores de que los Dodgers podrían cambiarlo a otro equipo, Puig dijo:

"No voy a mentir y decir que no me molestaron los rumores de cambios, porque a mí me gusta esa ciudad (Los Ángeles) y es bonito jugar allí. Pero si me cambian me voy. Yo vine a este país a jugar béisbol. Lo importante es recuperarme por completo. No tengo presión para el 2016. La próxima temporada no es de vida o muerte".

Yasiel Puig.
Yasiel Puig.

La página digital Yardbaker.com señala que Los Indios de Cleveland estarían interesados en contar con los servicios de Puig, quien no estaría atravesando su mejor momento con la administración de los Dodgers…

El autor del escrito, Joseph Coblitz, hizo una comparación entre Puig y el jardinero dominicano Marcell Ozuna, de los Miami Marlins, quien estaría también en la mirilla de los Indios.

Señala que mientras Puig es una estrella probada, que ha mostrado su indiscutible calidad durante tres temporadas, a pesar de las lesiones sufridas en 2015, Ozuna todavía tiene que despegar realmente en las Grandes Ligas. Recuerda que el pez tuvo que pasar gran parte de la temporada pasada en AAA.

Agrega que Puig tiene garantizado $24.64 millones en sus próximos tres años.

Puig batea .295 contra los lanzadores derechos (su promedio de slugging es de .490) y .291 contra los izquierdos (promedio de slugging de .478). Su promedio de embasado frente a los derechos es de .365 y de .391 contra los zurdos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG