Enlaces de accesibilidad

Puig se enamora del béisbol japonés


Yasiel Puig se toma una foto con algunos de sus compañeros de equipo en Japón.

El pelotero cubano de los Dodgers de Los Ángeles destaca la disciplina de los jugadores asiáticos y el respaldo que ellos reciben de los aficionados en el estadio.

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig afirmó desde Japón, que disfrutó mucho su viaje a ese país como miembro del equipo de estrellas de Grandes Ligas que enfrentó a los mejores jugadores asiáticos durante siete encuentros, dos de ellos de exhibición.

Yasiel Puig habla con los medios hispanos desde Japón.
Yasiel Puig habla con los medios hispanos desde Japón.

A Puig le impresionó mucho "la disciplina que tienen los jugadores japoneses. Si te dan un deadball, casi te piden disculpas (…) la afición muy hermosa, apoya a su equipo desde el primer inning que empieza el partido hasta el noveno inning; es algo muy bonito". También dijo que en sus tiempos libres aprovechó para "caminar y conocer la comida japonesa".

En referencia al Spring Training ("entrenamiento de verano") en Estados Unidos señaló que espera entrenar fuertemente para tener en 2015 una mejor temporada que la pasada. "Necesito trabajar fuerte para seguir creciendo en el béisbol y en mi carrera".

En cuanto a la serie que disputaron un equipo de Grandes Ligas y las estrellas japonesas, Yuki Yanagita remolcó dos carreras en el octavo inning y Japón venció el jueves 6x4 a los visitantes en un partido de exhibición posterior a su gira de cinco juegos.

Japón ganó tres de los cinco juegos de la serie y los dos equipos repartieron victorias en los dos de exhibición sostenidos antes y después de la gira.

XS
SM
MD
LG