Enlaces de accesibilidad

Boxeadores del mundo tensan las cuerdas en La Habana


Imagen de archivo del púgil cubano Lenier Pero (d) quien intercambia golpes con el argentino Yamir Peralta (i)
Los boxeadores cubanos tensaron las cuerdas del cuadrilátero en la apertura del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín que se desarrollará hasta el próximo 6 de junio en La Habana, destacó la agencia EFE.

El evento cuenta con una nómina de 90 púgiles en 16 equipos de 12 países, en tanto la selección de la isla ha presentado a la competición tres equipos en los que se destacan siete de sus ocho clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres.

El ausente del conjunto cubano se debe a una prescripción médica y se trata del campeón mundial de los 56 kilogramos, Lázaro Álvarez.

Túnez, Colombia y Turquía, con boletos a los Juegos Olímpicos inscribieron tres púgiles, destacó EFE.

En la pizarra de anoche el favorito del patio Julio César la Cruz debutó con victoria de 18-6 sobre el subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007, Yusiel Nápoles, también de la isla.

Roniel Iglesias superó 24-7 a su compatriota Raidel Olivares en la "Ramn Fonst" de La Habana mientras el venezolano Ronald Chacón guindó los guantes por conteo 30-9 ante el minimosca Yosbany Veita, quien será uno de los representantes de Cuba en Londres.

Otros pugilistas cubanos que se llevaron la victoria fueron el supercompleto Erislandy Savón y el ligero welter cubano Richard Poll.

El mayor atractivo del torneo se vaticina en los 81 kilogramos, apartado en el que aparecen cuatro contendientes con plazas para la competencia olímpica este verano. Se trata de Jeisson Monroy, el tunecino Elmekacheri Yahia, el jordano Ihab Al Matbouli y el campeón mundial cubano Julio Cásar la Cruz.
XS
SM
MD
LG