Enlaces de accesibilidad

Cubano Ramón Luis peleará con estadounidense Jerrod Caldwell


El boxeador cubano Ramón Luis Nicolás.

El camagüeyano ha aprendido de sus dos derrotas por descalificación y debería salir airoso en este combate a ocho asaltos contra un rival que sólo ha ganado dos peleas y ha perdido nueve.

El peso crucero (hasta 200 libras) Ramón Luis Nicolás se enfrentará al estadounidense Jerrod Caldwell, el próximo 13 de febrero, en pelea pactada a ocho asaltos en el SE Livestock Pavilion, en Ocala, Estado de Florida.

Todo parece indicar que será una pelea relativamente fácil para el agramontino. Su rival acumula 2 victorias con 9 derrotas.

Ramón Luis (6-2-5 KO) debutó con un fracaso a nivel profesional el 10 de julio de 2014. En esa pelea fue descalificado en el segundo round tras conectarle un golpe bajo a Dakota Dawson, durante un cartelera boxística efectuada en Miami.

La otra derrota del camagüeyano fue en Minnesota ante el local Deangelo Curtis el 29 de agosto pasado. Igualmente, el cubano no exhibió buena técnica y fue descalificado por el tercer hombre del ring.

En su combate anterior en Kissimmee, Florida, el 9 de octubre, Ramón Luis peleó calmado y derrotó por KO al boricua Carlos Reyes. En ese combate, el cubano no se apresuró a conectar ganchos bajos y se concentró en un boxeo a la media y larga distancias.

Ramón Luis, de 185 metros de estatura y 24 años de edad, sobresalió con el equipo Cuba en la Serie Mundial de Boxeo de 2014, edición en la cual le ganó a peleadores europeos y del continente americano. En ese evento, surgió como una de las gratas sorpresas de Cuba en el peso mediano.

Juan Antonio Mercado (México) vs Ramón Luis Nicolás (Cuba). Serie Mundial de Boxeo 2013 (WSB).

XS
SM
MD
LG