Enlaces de accesibilidad

¿Qué puertos estarían disponibles para los ferris que viajen a Cuba?


Havana Ferry Partners LLC.

El tema será analizado por la Comisión de la Ciudad de Cayo Hueso en las próximas semanas: comisionado Billy Wardlow

El reportero del periódico KeyInfoNet de los Cayos de la Florida William Axford afirma que varias empresas realizan gestiones con el objetivo de ser parte del próximo servicio de ferris a Cuba. Agrega que la mayoría de estas compañías buscan un puerto seguro en Cayo Hueso con este propósito.

Y es que Cayo Hueso muy pronto podría convertirse en punto de partida para los transbordadores que viajen a Cuba, ahora que la Oficina Federal de Control de Activos Extranjeros ha otorgado permiso con ese objetivo a unas cinco empresas, señala Axford.

Pero antes de que el primer buque pueda salir de esta ciudad estadounidense hacia Cuba, las empresas necesitan la aprobación del Gobierno cubano para acceder a un muelle.

Otra cuestión, indica el reportero: La falta de terminales donde el Servicio de Aduanas de EEUU pueda procesar a los viajeros internacionales que van a viajar en el ferry.

El director de la agencia portuaria de Cayo Hueso, Christopher Myers, dijo que por el momento no existen las condiciones para hacerle frente a esta situación. "Tenemos que ser capaces de hacer un procesamiento completo automatizado de los pasajeros y el equipaje".

Havana Ferry Partners LLC es una de las compañías que recibió esta semana una licencia federal estadounidense y busca zarpar desde Cayo Hueso rumbo a Cuba. El Puerto de La Habana o el Puerto de Mariel, 37 millas al oeste de la capital cubana, son dos de los puertos que la compañía desearía utilizar como entradas para sus ferris.

El administrador municipal de Cayo Hueso Jim Scholl dijo que el Safe Harbor Marina y el Stock Island Marina Village en Stock Island podrían ser equipados como los puertos de entrada internacional de los servicios de ferry a Cuba.

En la lista también figuran West Bight Marina en William Street y el Dry Tortugas National Park en el 100 Grinnell Street.

El comisionado de la ciudad de Cayo Hueso Billy Wardlow indicó que hasta la fecha ninguna de las empresas interesadas lo ha contactado para analizar las opciones existentes, pero añadió que el tema será llevado ante la Comisión de la Ciudad en las próximas semanas.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG