Enlaces de accesibilidad

Rescatan a 11 cubanos en Isla Mona, Puerto Rico


Isla de Mona es una reserva natural de Puerto Rico

Una embarcación de la Guardia Costera transportó a los 11 cubanos al puerto de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, para su procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

Once ciudadanos cubanos que viajaban indocumentados fueron detenidos tras desembarcar en Isla de Mona, a unos 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico, informó hoy en un comunicado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.

El comunicado detalla que agentes de Patrulla Fronteriza adscritos al CBP detuvieron a esas once personas de nacionalidad cubana durante el fin de semana, después de que desembarcaran en la Isla de Mona.

La alerta fue dada por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico desde ese pequeño islote, que contactaron a la Patrulla Fronteriza para que se hiciera cargo de todos ellos, siete hombres y cinco mujeres.

Una embarcación de la Guardia Costera transportó al grupo hasta el puerto de Mayagüez, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, para su procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal. Todos los detenidos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

XS
SM
MD
LG