Enlaces de accesibilidad

Escapan dos cubanas del clásico de sóftbol en Puerto Rico


Equipo cubano de sóftbol

Investigan los organizadores quien se puso la camiseta de Yarisleidi Casanova y jugó en primera base.

El destino de dos jugadoras cubanas del equipo de sóftbol parecía aclararse este fin de semana cuando el sitio digital Café Fuerte detalló pormenores de la estancia de las atletas en Miami.

Las dos deportistas cubanas la lanzadora Lisbet García y Yarisleidi Casanova (primera base), integraron la selección cubana al Clásico Panamericano de Softball que comenzó este sábado en Guaynabo, Puerto Rico.

Desde hacía días el diario El Nuevo Día, en la Isla del Encanto notificó de la ausencia de las cubanas, cuando debían de jugar en la Copa Paco Reyes, pero las autoridades deportivas cubanas se negaron primero a reconocer el escape de las chicas y después dar detalles.

Lisbet García, lanzadora, y Yarisleidi Casanova, primera base, abandonaron el equipo durante la Copa "Paco Reyes" en Guaynabo, una competencia previa al torneo Clásico de sóftbol que comenzó el pasado sábado en esa localidad boricua.

Según Café-Fuerte, Lisbet García está con familiares en Lehing High Acres, al norte de Miami.

Los organizadores del evento investigan ahora, quien se puso la camiseta de Yarisleidi Casanova y jugó primera base el pasado miércoles contra Argentina, en la mencionada Copa.
XS
SM
MD
LG