Enlaces de accesibilidad

Detienen haitianos y 3 cubanos en Isla de Mona, Puerto Rico


Balseros

El grupo estaba formado por siete hombres y cuatro mujeres de nacionalidad haitiana, y tres varones provenientes de Cuba, todos en buen estado de salud.

Un grupo de indocumentados compuesto por 11 haitianos y 3 cubanos fueron detenidos hoy cuando se disponían a desembarcar en la Isla de Mona, a 70 kilómetros al oeste de Puerto Rico y a mitad de camino por el estrecho que separa este territorio de República Dominicana.

La Policía de Puerto Rico informó en un escueto comunicado de que el grupo estaba formado por siete hombres y cuatro mujeres de nacionalidad haitiana, y tres varones provenientes de Cuba, todos en buen estado de salud.

Los detenidos fueron dejados por una embarcación proveniente de la República Dominicana cerca del Sector Las Carmelitas de Isla de Mona. El Personal de Recursos Naturales destinado en la pequeña isla se izo cargo de los indocumentados hasta que fueron entregados a la custodia de la Guardia Costera.

La detención de este grupo de indocumentados sigue a la efectuada el viernes a otro contingente formado por 17 haitianos, 5 mujeres y 12 hombres. El estrecho que separa República Dominicana y Puerto Rico rondalas 80 millas náuticas (130 kilómetros) y periódicamente se difunde información sobre personas desaparecidas tratando de cruzarlo en embarcaciones rústicas e inadecuadas para la navegación.
XS
SM
MD
LG