Enlaces de accesibilidad

Carpas en las calles de San Cristóbal para protestar


Manifestantes gritan consignas a un grupo de policías durante una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro en San Cristobal, Venezuela

Las carpas fueron mudadas al área verde frente a la estación de servicio y el espacio ahora es compartido con un tanqueta de la Guardia Naciona Bolivariana.

El periódico El Nacional informa este viernes que estudiantes y miembros de la sociedad civil venezolana instalaron carpas en las vías principales de San Cristóbal para exigir la desmilitarización de la ciudad.

Según comenta la publicación, las carpas fueron mudadas al área verde frente a la estación de servicio y el espacio ahora es compartido con un tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana. El piquete antimotines fue reforzado y las carpas quedaron resguardadas por un cordón de uniformados.

“Esto es un plantonazo exigiendo la desmilitarización ya que ellos alegan que la Guardia Nacional está en la calle por seguridad y eso es totalmente falso. Ellos están generando pánico”, dijo Jesús Gómez, dirigente del movimiento JAVU, quien denunció que entre el viernes y el sábado fueron asesinadas cuatro personas.


Los participantes del llamado “plantonazo” explicaron que la actividad tiene como objetivo fundamental "la liberación de los detenidos en protestas". Y recordaron la detención de nueves personas en Rubio, municipio Junín, que después de la audiencia de presentación en los tribunales del Táchira, fueron conducidos a la cárcel de Barinas.

XS
SM
MD
LG