Enlaces de accesibilidad

Protestan en Miami contra la nueva política hacia Cuba


Protestan en Miami contra la nueva política hacia Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:32 0:00

Protestan en Miami contra la nueva política hacia Cuba.

Centenares de exiliados cubanos y venezolanos se manifestaron en contra del nuevo rumbo de la Casa Blanca hacia Cuba y para recordar el derribo ordenado por Raúl Castro de las avionetas de Hermanos al Rescate.

Alrededor de unas 1.000 personas participaron en la "Marcha de la Dignidad Democrática" respondiendo al llamado de varias organizaciones del exilio entre ellas, la liderada por el periodista y reconocido locutor Armando Pérez Roura, Unidad Cubana.

Cubanos del exilio marcharon para expresar su inconformidad con el nuevo rumbo que ha tomado la política de la Casa Blanca hacia Cuba.

Armando Pérez Roura, de Unidad Cubana.
Armando Pérez Roura, de Unidad Cubana.

Pérez Roura llamó la atención al respaldo de la comunidad venezolana al dolor del pueblo cubano, "se pueden divisar las pancartas contra la Casa Blanca mezcladas con la bandera de Venezuela", aseveró.

En la marcha participaron, además, miembros de las organizaciones del Directorio Democrático, el Presidio Histórico cubano y la Casa del Preso.

La multitud, que partió a la 1:00 p.m. del Cuban Memorial Plaza ubicado en la 13 Avenida y la Calle 8 del suroeste de Miami recordó el aniversario de la muerte de miembros del grupo humanitario Hermanos al Rescate, abatidos el 24 de febrero de 1996.

Maggy Alejandre, hermana del Armando Alejandre Jr. quien perdiera la vida en una de las avionetas, participó en la marcha para recordar el 19 aniversario del fatídico hecho. "Este aniversario es particularmente doloroso para la familia por la devolución a Cuba del agente cubano, Gerardo Hernández".

"Marcha de la Dignidad Democrática".
"Marcha de la Dignidad Democrática".

Por otra parte, el Gobierno de La Habana condecoró hoy a cinco espías cubanos, pertenecientes a la Red Avispa que cumplían condena en Estados Unidos, dos de ellos liberados el pasado 17 de diciembre, entre ellos a Gerardo Hernández implicado en el derribo de las avionetas.

Entre la multitud se encontraba también Daniela Ledezma, la hija del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado recientemente por el Gobierno de Nicolás Maduro acusado de supuesto complot. "Apoyo a la comunidad cubana junto a la venezolana, luchando por la libertad, clamando por justicia en el continente, en nuestros países, porque juntos lo vamos a lograr", exclamó Ledezma.

Protestan en Miami contra la nueva política hacia Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:32 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG