Enlaces de accesibilidad

Protestan cubanos y africanos retenidos en Honduras


Cubanos retenidos en honduras (marzo 17).

El representante de Migración en el sur de Honduras dijo que se tuvo que llamar a policías y militares para que contrarrestaran la situación provocada por los indocumentados.

Al menos medio centenar de indocumentados, entre ellos africanos y cubanos, reaccionaron molestos tras ser retenidos este martes por miembros policiales en el sur de Honduras.

"Las autoridades migratorias tomaron la determinación de prohibir los salvoconductos para que extranjeros pasen por suelo nacional en su búsqueda del sueño americano", dijo el diario Proceso Digital al reseñar la información.

Proceso Digital citó al representante de Migración en el sur de Honduras, José Luis Lozano, explicando que el grupo de inmigrantes fue retenido en la aduana cuando se dirigían hacia la capital hondureña.

Lozano dijo que los ciudadanos de origen africano reaccionaron molestos cuando se les comunicó que serían deportados nuevamente hacia el vecino país de Nicaragua. Dijo que se tuvo que llamar a miembros policiales y militares para que contrarrestaran la situación provocada por los indocumentados.

Los ciudadanos africanos, agregó Lozano, "provocaron daños en esa oficina de Migración ubicada en el sur del territorio nacional".

La determinación de las autoridades hondureñas de no extender más salvoconductos es con el objetivo de evitar el masivo tránsito de ciudadanos extranjeros, en su mayoría cubanos y africanos, por suelo nacional en sus aspiraciones por llegar a Estados Unidos, dijo Proceso Digital.

XS
SM
MD
LG